¿CUÁL ES EL MEJOR CALZADO PARA CONDUCIR?

2017-02-16

A la hora de salir de viaje para comenzar las vacaciones e inclusive una vez que estamos en el lugar de descanso hay un factor para conducir al que muchas veces no le prestamos atención.

¿Cuál es la mejor opción para manejar cómodos? ¿Es necesario cambiar de zapatos al subir al vehículo. Te dejamos algunas recomendaciones.

Además de una correcta postura y de ser un conductor responsable, para conducir debemos tener presente la elección del calzado, ya que es fundamental a la hora de usar los pies con los pedales del automóvil.

Cuando conducimos nuestros pies realizan movimientos rápidos entre los 3 pedales del auto, y si no utilizamos el calzado correcto esta acción puede traer inconvenientes en relación a la seguridad, ya que ponemos en riesgo el frenado del automóvil, entre otras acciones. 

Los zapatos de taco alto, las sandalias, los zuecos, las plataformas, zapatos con una suela que no sea adherente o el uso de ojotas hace que los pies no puedan hacer la presión necesaria en los pedales o inclusive condiciona la forma de sentarse en el automóvil y la posición que se adopta no va a ser la adecuada.


“El talón debe estar bien apoyado para accionar el pedal con la parte delantera del pie y si estos, los pies, se resbalan de los pedales pueden hacer que aceleremos, desaceleremos o frenemos de forma brusca pudiendo ocasionar siniestros”, explica Axel titular de la Asociación para la Disminución de Siniestralidad Vial (ADISIV).


“Lo mismo pasa cuando conducimos con los pies descalzos, en esta época del año, volvemos de la playa con los pies húmedos, llenos de arena, y estos, no tienen la adherencia necesaria y ante alguna maniobra violenta se pueden del pedal y si contamos que muchos de los pedales no tienen la goma que los recubren o están gastadas se siguen sumando factores de riesgos”, añadió.

248-calzado-1


Muchas personas tienen zapatos para conducir, se los calzan cuando suben al auto y se los cambian cuando llegan a destino, y está muy bien, recomendamos dejarlos siempre en el automóvil así no se nos olvidan llevarlos. “El calzado más seguro para conducir es el cerrado, que le den firmeza al pie y que tenga una suela antideslizante”, explica Axel y cuenta que existen zapatos para conducir llamados “Driving Shoes”, que son modelos especiales con suelas antideslizantes y son seguros.


Por último, el especialista advierte que “cambiarse los zapatos cada vez que vamos a conducir puede ser molesto o nos hace perder tiempo, pero vamos a perder mucho más, si por causa de nuestro calzado nos vemos involucrados en un siniestro vial”.